Piso Piloto


INFORMACIÓN:

En las últimas décadas, tanto Medellín como Barcelona se han distinguido ante el mundo por haber impulsado un urbanismo inclusivo que ha puesto muchos espacios públicos al servicio de la redistribución social. Aun así, como tantas otras ciudades del mundo, ambas tienen todavía pendiente la asignatura urgente de garantizar el derecho a la vivienda.
Más que una exposición, Piso Piloto es una convocatoria coral de Barcelona y Medellín para hacer surgir el debate y presentar un conjunto de propuestas que respondan a las problemáticas o a los retos más importantes que tienen que afrontar estas dos ciudades en torno al tema de la vivienda.
La exposición se estructura en tres partes:
La primera, El problema de la vivienda,muestra las problemáticas actuales en torno a esta cuestión: desde el fenómeno de los pisos vacíos hasta las paradojas de la gentrificación, y despliega los datos más significativos en cada caso.
El siguiente apartado, La vivienda como solución, recoge una multitud de propuestas elaboradas por parte de diferentes agentes –grupos de investigación universitaria, administraciones, organizaciones sociales, etc.– para responder a los problemas planteados.
El tercer y último espacio es conclusivo y, en forma de tres conceptos básicos –Reformar, Cohabitar y Cooperar–,sintetiza las posibles soluciones (retos), argumentadas por especialistas de distintos ámbitos.
Paralelamente a la exposición, el CCCB ha organizado un programa de actividades y debates. Consúltalo en la web www.cccb.org y en el sitio específico www.pisopiloto.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario