Bebe: "Cambio de piel"

INFORMACIÓN


Tras casi cuatro años de silencio, Bebe ha vuelto al estudio para grabar sus nuevas composiciones de la mano de Carlos Jean, el productor de sus dos primeros álbumes. El resultado es Cambio de piel, un reencuentro con la mejor Bebe, creativa e íntima, sensual y sincera. Cuatro años de vivencias, ordenando su vida, escribiendo y componiendo, para ofrecernos la mejor colección de canciones imaginables.  

Cambio de piel nace tras un largo periodo de descanso y reflexión. Sin renunciar a nada, Bebe se reinventa en su cuarto álbum recuperando la esencia de lo que un día le valió ser toda una revelación de la música popular. El año de trabajo junto a Carlos Jean la ha llevado a grabar el que será el disco de su consagración, un trabajo muy personal, fruto de múltiples experiencias, en el que la poesía de la vida se da cita con su inconfundible voz.

Los seis años que han pasado desde la publicación del segundo disco de Bebe han dado una perspectiva nueva al trabajo del productor y la artista. Ambos se encontraban a gusto y pensaban que el reencuentro era positivo. “No me cansaré de decir que Carlos ha hecho un trabajo maravilloso. Además, su estudio es un lugar magnífico donde me encuentro muy a gusto. Tuvimos mucha tranquilidad, mucha intimidad para trabajar de manera especial”.

Las canciones de Cambio de piel hablan de vivencias, letras que describen cada momento de la vida de la artista, sentimientos, relaciones con personas cercanas, amores, desamores y, también, cómo no, su hija. Sin duda el momento emocional actual de Bebe como cantante y compositora se entiende con la llegada de Candela, una hija que le ha aportado ilusión y felicidad, la luz que todos necesitamos. Incluso llega a parecer que Bebe hace un pequeño strip-tease emocional en cada canción de Cambio de piel. “Es muy terapéutico para mí poder hacer eso, expresarme de esta manera es curativo, pero expulsar todos esos sentimientos también es muy hermoso. Tomar distancia de las canciones me sirve igualmente para reflexionar. Escribir, aunque sólo sea para uno mismo, es muy sano a nivel íntimo. Y, en mi caso, los estados de ánimo tienen una gran influencia a la hora de escribir las letras”.

Vale la pena escuchar a Bebe con las letras de las canciones a mano. Es, seguramente, la manera más directa de sumergirse en su universo. Y aviso para navegantes: para llegar al fondo de este Cambio de piel, es aconsejable sumergirse varias veces en él y cuantas más veces nos zambullamos, mejor. Cambio de piel es un disco de largo recorrido, una obra para personas apasionadas que cuanto más suene, más hondo llega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario