CAMBIAR EL ARTE PARA CAMBIAR EL MUNDO


INFORMACIÓN

El despertar de la homosexualidad femenina en primera  persona, la experiencia de la maternidad desde la mirada interior de la mujer o distintas versiones de la masculinidad femenina son temas contados por mujeres realizadoras, con metodologías de creación y producción experimentales que integran la propuesta que Toxic Lesbian organiza el próximo 19 de noviembre en Intermediae para su presentación y diálogo abierto con el público a partir de las 19 h.

La creación audiovisual nos ofrece una configuración simbólica del mundo, de sus valores, de cómo se establecen las relaciones personales. Pero también el cómo están narrados, desde qué experiencias creativas o el cómo han llegado a ser producidos, pueden constituirse en renovación desde la perspectiva feminista de una iconografía saturada de valores hegemónicos.
El próximo 19 de noviembre en Intermediae tendremos la posibilidad de visionar los cortometrajes ‘Madre Arena’ de Didí Rodan, ‘Bella’ de Tania Galán o Tomboys, Marimachas, Trans, Besemeras: versiones de la masculinidad femenina de Toxic Lesbian, con la presencia de las realizadoras. Pilar V. de Foronda, (feminista, artista multidisciplinar y agente de igualdad), conducirá a continuación este diálogo abierto con el público asistente y con la participación de, Virginia Yagë (Presidenta de CIMA asociación de mujeres cineastas), Isabel de Ocampo (Presidenta de European Women's Audiovisual Network EWA), Tania Galán de Plataforma Colaborativa InOut y Leticia de Rojas, activista trans-feminista trans-nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario