Hércules, el Musical.




INFORMACIÓN


Bajo la dirección de Ricard Reguant, el héroe revivió sus hazañas en el escenario bimilenario al ritmo de pegadizas canciones y brillantes coreografías al más puro estilo de los años 60. De hecho, no se recuerda una noche tan importante en este tipo de género desde el 'Golfus de Roma' de Javier Gurruchaga y Gabino Diego en 1993. Una fórmula que, anoche, demostró que es más que necesaria en las ediciones de este Festival.


Disfrutarás del espectáculo circense en el que brillan con luz propia Paco Arrojo, en sus papeles de maestro de ceremonias y también de Zeus, y Víctor Ullate Roche, poniendo el contrapunto cómico al joven Hércules en sus hazañas y, al más puro estilo 'clown', demostrando una vez más que la inteligencia es más importante que la fuerza del héroe para ganar batallas. Y no sólo para los héroes. También para la vida misma.

Así las cosas, el circo se abre paso en la arena del certamen en un espectáculo protagonizado por un Hércules mayor, nostálgico y sentimental que se enrola en un circo para buscar a su amada. Así, los números circenses nos van mostrando las pruebas que la Diosa Hera, interpretada brillantemente por Noemí Gallego, impone a Hércules en venganza por ser el hijo bastardo de Zeus.

Los números musicales, alternados con la representación teatral, ganan por su musicalidad y su coreografía. Destaca, sin duda, el homenaje realizado a la profesión de actor en uno de esos números en los que el espectáculo parece que se detiene en el tiempo y los protagonistas vuelven a la realidad interactuando con el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario