MADRID ¿IM?POSIBLE

  • Fecha: hasta 26 de enero de 2016
  • Ciudad: Madrid
  • Lugar: Centro Cibeles
  • Accesibilidad: Centro Cibeles
  • Tipo de Evento: Exposición
  • Horario: Martes a domingo: de 10.00 a 20.00 h.

INFORMACIÓN


Arquitangentes, exposición de trabajos de alumnos de arquitectura de la Universidad Rey Juan Carlos, nace como propuesta ganadora de un concurso universitario por y para alumnos, que plantea que sean ellos mismo los que gestionen y diseñen un modelo expositivo físico. Arquitangentes busca ser un lugar de encuentro para generar un intercambio de ideas tanto dentro y fuera de la universidad, como con diferentes profesionales del mundo de la arquitectura y también con el usuario de la propia arquitectura.


Se trata de una exposición viva, dinámica, plural y participativa que está en continuo cambio desde su comienzo hasta su fin, sucediendo diferentes cosas durante sus cuatro meses de vida.

De este modo, los alumnos han diseñado un modelo de exposición que se divide en tres áreas:

- Un espacio expositivo donde se muestran los trabajos de las diferentes disciplinas impartidas en el grado y realizados íntegramente por los alumnos durante cinco años, siendo el grado el más joven de entre las universidades que imparten arquitectura en Madrid, y teniendo un planteamiento diferente, más enfocado a la actividad profesional y a la realidad actual del arquitecto.

- Un espacio destinado a seminarios, conferencias y talleres, donde profesionales que provienen de diferentes visiones periféricas de la arquitectura nos cuentan su actividad y planteamiento, permitiendo intercambiar ideas con los alumnos y generando debate.

- Un espacio-mural participativo, donde mediante la colaboración con un colectivo de arquitectura participativa, todo el mundo puede expresar diversas opiniones sobre la arquitectura y sobre su ciudad, generando un intercambio de opiniones y de ideas.

Esperamos que todos podáis formar parte de Arquitangentes de forma activa, participando de los trabajos de los alumnosy de todas las actividades que se van a realizar. En breve publicaremos el calendario de actividades.

Espacio patrocinado por ACTIU www.actiu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario