Romeo y Julieta


INFORMACIÓN

Romeo y Julieta. Símbolo imperecedero del amor que desafía toda adversidad, Romeo y Julieta dramatiza una leyenda popularizada por innumerables relatos italianos, franceses e ingleses en el Renacimiento, pero que hoy apenas sería recordada si no hubiera inspirado la primera gran pieza teatral de Shakespeare. En ella entrevemos la violencia social que emana de la vida pública de Verona mientras se nos permite seguir el desafortunado amor privado de dos veroneses. Las lacras de la lucha feudal y destellos cómicos de sirvientes y camaradas se entremezclan magistralmente con el más bello canto al amor.
Las sílfides (Chopiniana) tuvo su origen cuando el mítico coreógrafo Michel Fokine conoció la versión orquestada por Alexander Glazunov de una serie de piezas pianísticas de Chopin y pensó que podían servir perfectamente a las exigencias de la danza. El ballet es a menudo descrito como una "ensoñación romántica". Consta de un solo acto sin argumento.    

Sergei Radchenko, fundó, en 1989, y dirige desde entonces el Russian National Ballet. Durante los veinticinco años que formó parte del Ballet del Teatro Bolshoi, bailó todo el repertorio de la compañía y con la mítica Maya Plisetskaya, todos los grandes ballets clásicos. Es destacable su intenso trabajo coreográfico y su labor docente. Por su trabajo en el desarrollo del ballet, ostenta desde 1976 el título de Artista Honorífico de Unión Soviética en El Russian National Ballet, con más de cincuenta bailarines, se ha presentado en los mejores escenarios del mundo con creaciones propias, repertorio del siglo XX, coreografías originales de Marius Petipa y nuevas producciones de títulos clásicos. Es el más importante ballet ruso de iniciativa privada y uno de los que siguen sosteniendo y engrandeciendo la leyenda del ballet clásico ruso tradicional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario