TODA LA VERDAD SOBRE EL OSO HORMIGUERO

  • Fecha: 26 de noviembre de 2015
  • Ciudad: Cuenca
  • Lugar: Teatro Auditorio
  • Accesibilidad: Teatro Auditorio
  • Tipo de Evento: Opera
  • Precio: De 16 a18 euros
  • Horario: 20,30

INFORMACIÓN

Más de 40.000 espectadores han disfrutado ya con el espectáculo de los humoristas castellano-manchegos, en el que el diálogo hilarante se convierte en esencia. Vuelven a Cuenca, la ciudad que les unió en su época universitaria, y al Teatro Auditorio, donde ya triunfaron hace tres años. 

Después de despertar las carcajadas del público allá por diciembre de 2012, el conquense Julián López y el albaceteño Raúl Cimas regresan al escenario del Teatro Auditorio con su nuevo espectáculo, Toda la verdad sobre el oso hormiguero. Con él llevan recorriendo desde hace más de un año los principales teatros de España, repitiendo el éxito que ya alcanzaron con su primer espectáculo juntos y llegando a más de 40.000 espectadores. 

Si bien en su anterior show la sucesión de monólogos era la clave, ahora se mantiene la esencia, pero predominando el diálogo hilarante y humorístico. Además, canciones y bailes muy particulares, así como vídeos y, por supuesto, el espacio que dejan siempre a la improvisación, redondean la obra, en la que exhiben toda la comedia que llevan dentro. 

El ‘punto’ sentimental tiene su hueco, pues por segunda vez se juntan en la ciudad a la que les une una estrecha relación personal, pues además de que Julián López es natural de El Provencio, localidad de la que presume siempre que puede, ambos cursaron en la capital conquense sus estudios universitarios, el primero Magisterio en Educación Musical y el segundo Bellas Artes. 

Una trayectoria plagada de humor y risas

López y Cimas comenzaron su carrera humorística en el canal Paramount Comedy y desde entonces no han parado de trabajar en el mundo del espectáculo, colectivamente con los programas de éxito que han sido La hora Chanante, Muchachada Nui, Museo Coconut y, actualmente, Retorno a Lilifor. 

Ya por separado, Julián López dirigió la sección deportiva de Noche Hache y, desde aquel momento, comenzó a centrarse en su carrera como actor. Películas como Pagafantas, Que se mueran los feos, No controles, Torrente 5: Operación Eurovegas y Perdiendo el norte, entre otras, así como las series Los Quién, Fenómenos o Con el culo al aire lo han convertido en una de las caras más queridas del humor español.

Raúl Cimas, por su parte, participó en la película Tapas y ha presentado el programa de televisión A pelo junto a Joaquín Reyes. Además ha dirigido la traslación al teatro de la película de Woody Allen Misterioso asesinato en Manhattan, con Enrique San Francisco como protagonista, y ha presentado las cuatro temporadas del programa Óxido Nitroso de Canal+. Incluso ha publicado el cómic Demasiada pasión por lo suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario