EL LIBRO DE LA SELVA

  • Fecha: 22 de diciembre de 2015
  • Ciudad: Cuenca
  • Lugar: Teatro Auditorio
  • Accesibilidad: Teatro Auditorio
  • Tipo de Evento: Musical
  • Horario: Sesiones 18 h y 20,00 h.
  • Precio: 14€


INFORMACIÓN


MÚSICA EN DIRECTO PARA LAS AVENTURAS DE MOWGLI Y ‘EL LIBRO DE LA SELVA’

No solamente se cuenta la historia del por todos conocido niño rescatado de las garras de Shere Khan y criado por lobos, sino que se transmiten desde el escenario una serie de valores como moraleja para los espectadores infantiles. Un espectáculo, a cargo de Barceló Producciones, que combina magia, originales coreografías y hasta números aéreos. 

La historia de Mowgli, el niño rescatado de las garras del maligno tigre Shere Khan y criado por lobos, llega al Teatro Auditorio en formato musical, para alegría y diversión de los más pequeños y sus familias. ‘El libro de la selva’, de Rudyard Kipling y que cuenta en esta ocasión con la dirección de María Pareja, se presenta bajo un formato en el que tan importante es la historia en sí misma, como los valores que transmite durante el relato de las aventuras.

Recordemos que el pequeño Mowgli crece feliz aprendiendo junto a sus hermanos lobos las Leyes de la Selva, que imparten los afamados educadores Baloo el Oso y Bagueera la Pantera. Pero al cabo de unos años que transcurren con toda placidez, el vengativo Shere Khan regresa dispuesto a terminar con el cachorro humano al precio que sea. Ante tamaña amenaza, el Clan de los Lobos se reúne con carácter urgente, determinando que el único sitio en que Mowgli puede estar a salvo es en el poblado de los humanos, pero el niño se niega a irse y escapa adentrándose solo en la jungla. 

La obra se desarrolla con una estructura muy bien armada y muestra, a través de un montaje dinámico y divertido, en el que se van intercalando las sorpresas, uno de los ejemplos de teatro con valores, tratando de que la moraleja cale entre los espectadores infantiles. 

Para ello, se combinan unas fantásticas interpretaciones, números de magia, canciones en directo, acrobacias, originales coreografías y, en todo momento, la interacción con el público, que se materializa en diferentes momentos en los que los personajes bajan al patio de butacas y los espectadores suben al escenario. 

Más de 30 personajes, interpretados por actores como Martín Maez, David Albadalejo, Guillermo Dorda, Jaime López, Blanca Rivera y Sara Martín, entre otros, se desplazan por el Teatro Auditorio interpretando, incluso, números aéreos, durante los 80 minutos que dura el espectáculo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario